Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

sábado, 13 de enero de 2018

Las promesas de Dios siempre se cumplen.
Introducción: Es el diablo el padre de mentira, en contraste nuestro Dios es fiel, puro, verdadero y siempre cumple sus promesas. No permitas que la adversidad o la dificultad derriben tu fe, fortalécete en Dios y en sus promesas, porque él Señor hará lo que ha dicho. No permitas que la ansiedad gobierne tu corazón, pide al Señor que su paz te llene, porque a su tiempo él hará como ha dicho. Dios es fiel y cumplirá su palabra…   





Las promesas de Dios siempre se cumplen.

Josué 21:43-45 “De esta manera dio Jehová a Israel toda la tierra que había jurado a sus padres, y la poseyeron y habitaron en ella. Jehová les dio reposo… y ninguno de todos sus enemigos pudo hacerles frente, porque Dios entregó en sus manos a todos sus enemigos. No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió”.                  

Como podemos ver en éste pasaje Dios cumple cada una de sus palabras. Los israelitas conquistaron la tierra que Dios les dijo y habitaron allí, el Señor les dio la victoria sobre todos sus enemigos, todo se cumplió. No faltó ninguna palabra de aquello que Dios prometió, porque él cumple su palabra. 

Números 23:19 nos dice que “Dios nos es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta”, también nos dice la Biblia en Hebreos que es imposible que Dios mienta. Por su naturaleza como Dios puro, santo, y perfecto no hay mentira en él, no hay cambio ni sombra de variación en el Señor.


La Biblia de las Américas nos dice en Deuteronomio 32:4 “Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud; Dios de fidelidad y sin injusticia, justo y recto es él”. Es muy interesante que en éste versículo donde se destaca una vez más la fidelidad de Dios, se presente al Señor como la Roca.

Término (Roca) que significa además: peñasco, fortaleza, muro de piedra, refugio. Entonces al considerar la fidelidad de Dios el cristiano está seguro, protegido, preservado del enemigo. Así como una roca es firme, fuerte e inalterable, el carácter fiel de Dios y su poder ilimitado actúa preservando a sus hijos, y el Señor no cambiará eso porque él es fiel.

Conclusión: Podemos estar confiados en las promesas de Dios, por su naturaleza santa y pura, él no miente, él no puede negarse a sí mismo. Entonces aunque la situación sea adversa o transcurra el tiempo no dejes de creer, Dios es fiel y cumplirá lo que ha dicho.

Escrito por pastor Gonzalo Sanabria.   





Te invitamos a leer el sermón: "ELEGIDO POR EL SEÑOR JESUCRISTO"

. 

2 comentarios:

  1. Gracias por el mensaje, Dios es el mismo de ayer, de hoy y por siempre, nunca miente, es todo poderoso, bendiciones muchas.

    ResponderEliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas