Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 25 de enero de 2018

Dios actúa de diversas maneras.
Introducción: Es muy importante crecer en nuestra comunión con Dios, pues de ésta manera le conoceremos cada día más. El Señor es diverso en su manera de hablar y actuar, él usa diversos instrumentos, circunstancias y medios para enseñarnos. Conocerlo y ejercer una correcta aplicación del discernimiento nos guardará de tomar malas decisiones, y por tanto nos librará de dolores y tristezas. Es necesario abrir nuestra mente y corazón a las diferentes maneras en las que Dios se manifiesta…   






Dios actúa de diversas maneras.

Nos dice Éxodo 3:2 “Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía”.     

Hasta ese momento Dios le había hablado a Abraham en visión y sueños, a Jacob e Isaac igualmente, también a Abraham en una ocasión se le apareció Jehová, eran tres varones, dos de ellos eran ángeles y el otro era Dios mismo (Cristofania, es decir una manifestación visible de Jesús antes de Belén), pero en ésta ocasión fue diferente, se manifestó a Moisés a través de una zarza ardiendo en fuego. 

Es muy importante que desarrollemos sensibilidad en nuestro corazón para aceptar y recibir lo que viene de Dios, así como es necesario desarrollar discernimiento para hacer diferencia entre lo que es de Dios y lo que no es de él, de manera que no hagamos un juicio equivocado. No debemos encajar a Dios, él obra de muchas maneras.    

La Biblia nos dice en el versículo tres “Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y verá esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema”, Moisés intrigado por aquella zarza que no era consumida por el fuego se acercó para ver más en detalle lo que estaba pasando.

Dentro de los planes de Moisés nunca estuvo ver éste fenómeno, él sólo pensaba en llevar las ovejas al lugar correcto para que ellas se alimentaran. Pero Dios sabe cómo llamar nuestra atención.

(Nota especial: Acabamos de publicar nuestro nuevo libro “Cómo derribar gigantes según la Biblia”. Libro basado en los cinco gigantes que cayeron bajo el poder de David. No sólo describe las victorias, sino el significado de los nombres involucrados y sus estrategias, por ejemplo uno de los gigantes se llamaba “Isbi-benob” y éste nombre significa: El que produce agotamiento. Y esa fue su estrategia contra el rey David, y la Biblia nos dice que el rey estuvo a punto de morir, pero al final aquel gigante fue derrotado. Te invitamos a conocer éste libro aquí en: Cómo derribar gigantes según la Biblia.: Basado en los cinco gigantes que cayeron bajo el poder del rey David (Spanish Edition).


Algunas veces el llamado de Dios puede ser un poco brusco, como cuando Saulo de Tarso cayó en tierra y perdió por un breve tiempo su visión; en otra ocasión Jesús llamó sencillamente a Mateo y le dijo: “Ven, sígueme” y la Biblia nos dice que “él se levantó y le siguió”.

Hay un gran contraste en estos llamados; creo que tiene que ver con la disposición de cada corazón, es decir algunos necesitan un llamado fuerte de Dios, y a otros les basta una sutil invitación. Sólo Dios conoce cada corazón, y sabe perfectamente cómo trabajar con cada uno.

Conclusión: Un corazón sensible a Dios, manso y humilde a su dirección, es sin duda un tesoro para su reino. Disponer nuestra voluntad en las manos del Señor es la mejor decisión, pues allí Dios plena libertad para trabajar y actuar. Nuestra mejor adoración es rendir nuestro ser a la voluntad divina, no sólo seremos bendecidos nosotros, sino que muchos se beneficiaran del plan de Dios.

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.       





Te invitamos a leer el sermón: "DIOS ESTÁ POR ENCIMA DE LA DIFICULTAD"

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas