Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

domingo, 9 de julio de 2017

Sermones para predicar: Beneficios de buscar al Señor
Introducción: Cuando el rey Uzías empezó su reinado decidió ir en pos de Dios. Sin duda fue la mejor decisión y por eso podemos ver maravillosos resultados durante su reino. Caminar con el Señor siempre traerá los mejores beneficios…


  

Sermón: Beneficios de buscar al Señor.


Nos dice la Biblia en 2 Crónicas 26: 1-5 “Uzías comenzó a reinar a los dieciséis años… e hizo lo recto ante los ojos de Dios… y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones; y en éstos días que buscó a Jehová, él le prosperó”.

Buscar al Señor es una frase casi de moda hoy día. La palabra hebrea usada aquí para buscar también significa: preguntar, consultar, frecuentar, pisar, seguir. Entonces es ir en pos de Dios, es procurar conocerlo cada día más. La palabra hebrea es “darásh y en algunos pasajes de la Escritura se traduce adorar en relación con Dios.

El término persistir nos dice que durante aquel tiempo Uzías vivió para buscar la presencia de Dios. El versículo cinco dice que el rey “persistió”, la raíz hebrea de ésta palabra significa: respirar; ser (en el sentido de existir), llegar a ser. Entonces podemos concluir que el rey Uzías existía para buscar al Señor, Dios era la razón de su joven vida y esto lo llevó a hacerse muy poderoso.

Es muy importante relacionarnos con otros buscadores de la presencia de Dios. La Biblia nos dice que Zacarías era un profeta vidente. Zacarías significa “Dios se ha acordado o ha traído a la memoria. El profeta Zacarías era una persona de intimidad con el Señor, él atraía su mirada. Cómo profeta de Dios su oído conocía y por eso discernía la voz de Dios. 
El profeta Zacarías hacía distinción, él comprendía las cosas del Señor, era muy inteligente por la sabiduría que el mismo Señor le había dado. Era un hombre instruido en lo profético. Al moverse en un ambiente del Espíritu Santo, él veía en el espíritu, leemos que la Biblia dice: “entendido en visiones de Dios” (entonces no eran visiones de él, eran las que el Señor le permitía ver). Con esa pasión por Dios el profeta inició al rey Uzías en los caminos de Dios.
La prosperidad que viene de Dios es integral, el pasaje nos dice que “en estos días que buscó a Dios, él le prospero”, la palabra prosperar aquí también significa: triunfar, ser efectivo. Dios prosperó a Uzías de manera integral, él creció en espíritu, derrotó a sus enemigos, edificó varias ciudades, tuvo una extensa agricultura y muchos ganados, y un gran ejército armado con lo más avanzado de la época.




Lamentablemente un día el rey Uzías dejó de buscar a Dios , su corazón se rebeló contra el Señor, y esto fue la causa de su caída, nos dice la Biblia: “Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra Jehová su Dios” (2 Crónicas 26:16). El Señor nos bendice cuando lo buscamos y caminamos con él, pero su bendición o provisión no debe ser lo más importante, sino amarlo y seguirlo. 

Conclusión: Sin duda el más grande privilegio es tener o desarrollar un corazón cuya pasión sea buscar la presencia de Dios. El resto de cosas vendrán por añadidura. La provisión no es lo más importante, sino Dios mismo. 

Te invitamos a leer el sermón: "CÓMO DIOS SANA LAS HERIDAS DEL ALMA"

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. 

Sermón: BENEFICIOS DE BUSCAR AL SEÑOR.       - Temas para predicar - 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas