Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

domingo, 25 de junio de 2017

Temas para predicar: Dios te ha preparado cosas mejores
Introducción: (Temas para predicar). El desierto era una etapa que Israel debía pasar en su camino a la tierra de la abundancia, y el Señor fue su provisión allí. Aquel desierto fue un terreno difícil, pero el Señor nunca los desamparó, él siempre suplió todas necesidades de su pueblo en éste adverso lugar. Todo esto era un ambiente de formación, allí los israelitas debían aprender más de Dios y de sus leyes, allí debían crecer en su fe y fortaleza ya que la nueva tierra demandaría esto...

Sermón: Dios te ha preparado cosas mejores.


Nos dice la Biblia en Josué 5:11-2 “El día después de la Pascua, ese mismo día, comieron del producto de la tierra, panes sin levadura y cereal tostado. El maná cesó el día después que habían comido del producto de la tierra, y los Israelitas no tuvieron más maná, sino que comieron del producto de la tierra de Canaán durante aquel año”.

Nuestro corazón debe estar agradecido con el Señor por su provisión y sus cuidados, pero debemos extendernos hacia lo nuevo que Dios pone por delante. El maná representa aquella provisión de Dios en el pasado. El Señor cuidó a su pueblo cuando caminaba por el desierto, allí les envió pan del cielo, la Biblia nos dice que el maná “era como semilla, blanco, y su sabor como de hojuelas con miel”. Fue algo muy especial.
Aquel maná fue la provisión del Señor en el desierto que ahora quedaba atrás, ahora venía un nuevo tiempo. Por eso el Señor Jesús expresó: “Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron…  Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre” Juan 6:49-51. Vemos pues como el Señor es propicio a cada necesidad en todo tiempo. Él sabe cómo cuidarnos.
El corazón del cristiano debe fortalecer su comunión con Dios y mantenerse sensible a la voluntad del Señor para moverse en sus tiempos, ya que vemos aquí que el maná fue la provisión pasada, pero ahora en la tierra de la abundancia las cosas serían diferentes. Dios quiere revelarnos sus propósitos, esto demanda una comunión íntima, pues sigue hablando.
Los frutos de la tierra de Canaán son figura de lo nuevo que Dios trae a nuestras vidas. Ellos tiene al frente un nuevo tiempo, y esto implica cambios en su diario vivir, ya que por cuarenta años recogieron el maná que Dios enviaba, ahora entran en una nueva tierra, algo nuevo de Dios ha llegado, precisamente por eso cesó el maná.



Los israelitas mayores de 20 años murieron en el desierto por la dureza de su corazón, y los menores son los que ingresan a la tierra prometida (excepto Josué y Caleb), el Señor siempre cumple su propósito, así tenga que hacerlo a través de una nueva generación. Por todo esto debemos comprender los tiempos de Dios y así avanzar en lo que él ha diseñado para nuestra vida.
Es muy interesante ver que el haber comido los frutos de la nueva tierra, panes y espigas nuevas al otro día de celebrar la pascua, nos hace recordar que después de tomar nuestra pascua (quiero decir después de apropiarnos mediante la fe de la obra de Jesucristo), comenzamos una vida nueva, en la que nuestro espíritu se alimenta a través del “pan fresco y diario” de la palabra del Señor, como nos dice Pedro: “Como niños recién nacidos, busquen la leche no adulterada de la Palabra; gracias a ella crecerán y alcanzarán la plenitud” 1 Pedro 2:2.
Conclusión: Los planes de Dios son maravillosos y por eso debemos disponer el corazón para comprenderlos y avanzar en sus tiempos. Procuremos crecer en la comunión con Dios, y él nos enseñará sus secretos y tiempos para gloria de su nombre. 

Te invitamos a leer el sermón: "CÓMO PUEDO VENCER A TRAVÉS DE LA FE"

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.

Sermón: Dios te ha preparado cosas mejores   – Temas para predicar -   

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas