Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

jueves, 4 de mayo de 2017

El aguijón de Pablo
Introducción: Dios nos enseña de diversas maneras y usa muchas circunstancias, personas y aún cosas, lo más importante es tener un corazón dispuesto y sencillo para aceptar y recibir debidamente lo que el Señor nos quiere enseñar...

El aguijón del apóstol Pablo


Dios quiere evitarle al apóstol Pablo cualquier tendencia a enorgullecerse (2 Corintios 12:7-10). 

Y para que no me enaltezca desmedidamente por la grandeza de las revelaciones, me es dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera. Por lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí; y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo. Por lo cual me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias por amor a Cristo; porque cuando soy débil, entonces soy poderoso

1) Ante la magnitud o grandeza de las revelaciones Dios le asignó un “aguijón” cuyo objetivo persuadirlo constantemente para que no cayera en la soberbia. El apóstol necesitaba algo que le recordará constantemente que a pesar de sus experiencias aún en el tercer cielo, él seguía siendo un hombre corriente, y por tanto dependiente de Dios en todo.   
  
Adquiere ahora sin costo alguno nuestro libro cristiano, un texto que edificará tu vida y la de aquellos que te rodean. Aquí en: GRATIS LIBRO CRISTIANO.  

2) Respecto al aguijón la misma Biblia no nos deja ver con claridad que era. Los mismos intérpretes de la Escritura coinciden con que no se conoce con certeza cuál era aquel aguijo. Se supone que tiene relación con una dificultad en los ojos según Gálatas 4:13-15 y 6:11, donde los cristianos de Galacia si hubiesen podido habrían dado a Pablo sus propios ojos, y también por eso según Gálatas 6:11 escribe con letras de gran tamaño.   





Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio; y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo,  antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios,  como a Cristo Jesús. ¿Dónde,  pues,  está esa satisfacción que experimentabais?  Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido,  os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos” Gálatas 4:13-15.

Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano” Gálatas 6:11.

3) Debemos destacar también la expresión del apóstol cuando dice: “respecto a lo cual he rogado al Señor tres veces que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad”. Y es allí donde Pablo concluye que la base de la gloria de Dios en él es su propia debilidad, allí es donde reposa el poder de Cristo.

Donde el hombre es insuficiente Cristo se hace grande. Por eso Dios dice: “Yo habito en la altura y la santidad; y con el quebrantado y humilde de espíritu” Isaías 57:15. La soberbia y el orgullo alejan la presencia de Dios. El corazón manso y humilde es morada de la presencia divina.   


Te invitamos a leer: "NO DESCUIDES TU AMOR POR DIOS". 



Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria. (El aguijón de Pablo). 

2 comentarios:

  1. Gracias Padre por enseñarnos a ser mansos y humildes de corazón porque allí mora la presencia divina de Dios

    ResponderEliminar

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas