Entrada destacada

SERMONES ESCRITOS

. . Sermones escritos - para predicar. A continuación ponemos a tu disposición un listado de sermones escritos, temas y textos c...

lunes, 29 de mayo de 2017

Tema para predicar: Jesús tiene la solución
Introducción: Hay ciertos momentos de la vida en los que no sabemos qué hacer, y no es posible ver el camino correcto. Nos cansamos procurando hacer muchas cosas y finalmente estamos fatigados y decepcionados. Lo correcto es desde el inicio buscar la solución y dirección del Señor, pues la Biblia nos dice: “Buscadme y viviréis”. Así que no te desalientes, fortalécete en el Señor y busca su consejo. Dios sigue hablando y es Todopoderoso, él te ayudará…  

Sermón: Jesús tiene la solución


Cuando Jesús alzó los ojos y vio que una gran multitud venía hacia Él, dijo a Felipe: "¿Dónde compraremos pan para que coman éstos?" Pero decía esto para probarlo, porque El sabía lo que iba a hacer.” Juan 6:5-6.

El Señor Jesús y sus discípulos se encuentran en la tierra de Galilea. Aquí debemos recordar que Galilea era una región rechazada por los habitantes de la ciudad de Jerusalén (ya que los galileos eran considerados como judíos mezclados con otros pueblos, con poca escolaridad y poco temor del Señor). El pasaje nos dice que llegaban grandes multitudes al Señor y él las atendía, les ministraba sanidad y libertad, restauración y perdón.
El contexto bíblico de esta porción nos dice que es muy importante reconocer que todo viene del Señor. Felipe fue probado por el Señor Jesús. La Escritura nos enseña que las pruebas tienen varios objetivos, como hacernos crecer en la fe. El Señor no sólo envía recompensas o bendiciones, él también nos prueba y aun disciplina a sus hijos, y todo lo hace por amor.

El Señor Jesús pregunto a Felipe para probar su fe, pues Jesús nos dice el pasaje “sabía lo que había de hacer”, entonces era una prueba para Felipe, y toda esta situación era un momento ideal para manifestar su poder y cuidado por su pueblo. De manera que el Señor Jesús se manifiesta como el enviado del Padre y Felipe desarrolla una mayor fe en Jesucristo.
Nuestro Dios es proveedor por excelencia y requiere que confiemos en él (Juan 6:7-9). La Escritura nos dice que Felipe contesto: “doscientos denarios de pan no bastarían”, eran unos cinco mil hombres y el pasaje nos enseña que todos comieron pan y pescado. Cuando tú pones en manos del Señor lo poco, él te sorprende con su abundancia y multiplicación.
Conclusión: Ante los problemas podemos albergar en nuestro corazón la angustia o la ansiedad. Más bien debemos ir a Dios y encomendar en Sus manos nuestras dificultades y necesidades, y Él hará cosas gloriosas y poderosas a tu favor.


Te invitamos a leer el sermón: "EL PODER SANADOR DEL PERDÓN"

Escrito por Pastor Gonzalo Sanabria.


Jesús tiene la solución. – Temas para predicar - 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PRÉDICA EN VÍDEO:

sermons and devotions

Sermones cristianos:

Otras entradas

Seguidores

ARCHIVO DEL BLOG

We are a participant in the Amazon Services LLC Associates Program, an affiliate advertising program designed to provide a means for us to earn fees by linking to Amazon.com and affiliated sites.

“Estudios y sermones.com Gonzalo Sanabria participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces ahttps://www.amazon.com/


ADQUIERE GRATIS LIBROS CRISTIANOS. HAZ CLIC EN LA IMAGEN:

sermons and devotions

LISTADO DE SERMONES PARA PREDICAR:

sermons and devotions

Síguenos y recibe los sermones gratis:

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE NUESTRAS ACTUALIZACIONES:

Escribe tu direccion de correo electronico:

ADQUIERE EL NUEVO LIBRO DE SERMONES PARA PREDICAR:

ENTRADAS POPULARES

Etiquetas